Como lo habían afirmado en varias ocasiones, el sector minero cooperativista aurífero está abierto a la reducción del uso del mercurio.
Esa posición fue ratificada por el presidente de la Federación de Cooperativas Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), Ramiro Balmaceda, quien afirmó que, para ello, se requiere de políticas de Estado.
“Siempre hemos dicho que estamos abiertos a la reducción del mercurio; pero se necesita de políticas de Estado para poder coordinar con el Gobierno Central”, manifestó.
Balmaceda agregó que “estamos con un plan de acción nacional y esperemos que esto vaya a dar resultados para la mitigación, para la reducción del uso de mercurio”.
“Nosotros también queremos dejar de utilizar el mercurio, pero no vemos políticas para nuestro sector, en eso también hay que ser claros. Tiene que ser una política de Estado. Como cooperativas, nosotros nunca hemos dicho que no queremos cambiar el uso del mercurio. Queremos hacerlo, pero que sea un plan integral desde el Gobierno, junto con las cooperativas”, subrayó.
PIDEN POLÍTICAS AMBIENTALES AL GOBIERNO
El representante máximo de la Fecoman expresó su deseo de que este año se dé vialidad a las temáticas ambientales.
“También estamos preocupados por el tema del medio ambiente. Queremos macroproyectos, planificaciones políticas con relación a nuestro sector, para que de una vez por todas podamos hacer la mitigación de los efectos contra el medio ambiente”, concluyó el presidente de la entidad.
Cotización del ORO
Lo nuevo
También podría interesar
La minería aurífera, más allá de las críticas en su contra y de los aspectos que se deba corregir, es ...
Uno de los temas que mayor preocupación generó en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas ...
Con la ratificación de la ampliación de mandato del directorio actual hasta diciembre de este año, entre otras determinaciones, concluyó ...
Puntomaq obsequió tres vehículos cero kilómetros, en tres años y tres campeonatos de futbol consecutivos de la Federación de Cooperativas ...
Síguenos: