𝗣𝗮𝗰𝗲ñ𝗮 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗮𝘂𝘀𝗽𝗶𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗻

La pre entrada se desarrollará el sábado 8 de julio y la fiesta folklórica el próximo 15 de julio, a partir de las 07:00 am, en la zona 16 de Julio.

. La Festividad de la Virgen del Carmen 2023 cuenta nuevamente con el apoyo de Paceña como auspiciador oficial. A través de una alianza con la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de julio, la marca insignia de Bolivia, busca fortalecer el folklore y las tradiciones de la ciudad más alta de Bolivia, El Alto, donde participarán más de 20 mil danzarines de 62 fraternidades folklóricas.

“Paceña apoya este encuentro cultural desde hace 36 años, de forma constante. Con estas alianzas entre la Alcaldía de El Alto y la asociación de folkloristas, buscamos fomentar el crecimiento y el fortalecimiento de la cultura, las fiestas y las tradiciones alteñas, ya que esta festividad de la zona 16 de Julio es una de las más populares de Bolivia”, resalta el gerente Regional de Asuntos Corporativos de CBN, Alejandro Aguilar.

La Festividad de la Virgen del Carmen de El Alto se realizará el sábado 15 de julio y contará con la participación de más de 20 mil danzarines de 62 fraternidades folklóricas. La pre entrada se desarrollará este sábado 8 de julio.

Paceña apoyará este encuentro cultural de forma logística, con la realización de distintos eventos para las fraternidades a lo largo del año y con la organización de la entrada folklórica.

“La Zona 16 de Julio de El Alto posee una de las entradas folclóricas más populares y grandes de Bolivia. Es una de las actividades que dinamiza la economía de la ciudad de El Alto por la gran cantidad de dinero que mueve en diferentes actividades que se realizan, desde el comercio hasta la elaboración de tejidos”, señala el ejecutivo de Paceña.

La entrada de El Alto iniciará a las 07:00 am, en la avenida Juan Pablo II; continuará su recorrido por las avenidas Chacaltaya, Alfonzo Ugarte, 16 de julio, hasta las plazas Libertad y La Paz.

Los inicios de la fiesta de la Virgen del Carmen se remontan a 1970, cuando en la zona 16 de Julio se realizó la primera entrada folklórica con la participación de tres fraternidades, pero no fue sino hasta 1984 en que la celebración se consolida con la fundación de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio.