Es una verdadera institucióndel sector aurífero del país Ferreco celebra sus bien cumplidos 60 años

Fue la primera federación de cooperativas mineras de La Paz, es una de las fundadoras de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), cuenta con centenares de cooperativas afiliadas a sus ya 18 centrales y acaba de celebrar sus bien cumplidos 60 años, como una de las instituciones fundamentales del sistema cooperativo minero aurífero del país.
Se trata de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), que festejó sus nada menos que seis décadas de vida institucional.
La celebración estuvo a la altura de las circunstancias y se realizó como merecía tan especial ocasión, pues como dijo el presidente de su Consejo de Administración, Eloy Sirpa: “No fácilmente se cumple 60 años”.
“Fue una muy especial y propicia oportunidad, para compartir entre todos los compañeros cooperativistas, la celebración de nuestros 60 años como federación. 60 años no cumplen fácilmente todas las organizaciones. Nosotros somos fundadores de la Fencomin”, manifestó con satisfacción Eloy Sirpa, en declaraciones a Agenda Minera.
Y es que la Ferreco no solo tiene ya 60 años de vida orgánica, de historia y de trayectoria institucional, sino que también se ha consolidado como uno de los pilares del cada vez más importante sector minero aurífero cooperativizado, del cual son parte centenares de miles de familias, que realizan un aporte económico también cada vez más importante al país.
Por los motivos mencionados, la celebración tuvo niveles de relevancia y se desarrolló a través de dos eventos principales: el campeonato de futbol y la recepción social.
El primero, el torneo de futbol intercentrales tuvo ribetes de verdadera relevancia, pues además de la competitividad demostrada por los participantes, tuvo un elemento sorpresa de lujo: el vehículo 4×4 cero kilómetros que se llevó el campeón, por cortesía de la empresa Puntomaq, representante exclusivo de Komatsu en Bolivia.
El segundo evento de la gran celebración del aniversario de la Ferreco fue la recepción social, un acontecimiento que sirvió para que los afiliados tengan la oportunidad de confraternizar, pero también de disfrutar de un espectáculo de primera, que contó con la actuación de artistas de nivel internacional como el grupo Témpano y la cantante Nickol Sinchi (exvocalista de Corazón Serrano), pero que alcanzó su punto máximo con la presentación de Los Kjarkas.
Desde Agenda Minera, hacemos llegar nuestros más efusivos saludos, congratulaciones y deseos de éxito a esta importante institución del sistema cooperativo aurífero boliviano.

¡Felicidades FERRECO!

FUENTE: AGENDA MINERA