Fencomin celebra 55 años estrenando su moderna sede

Es la más importante representación de la minería cooperativizada en Bolivia y acaba de celebrar sus 55 años de vida institucional y lucha, en defensa de los intereses de la nación y de los trabajadores, en particular.
La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) festejó su aniversario estrenando una nueva y moderna sede, en la ciudad de La Paz, que sus directivos recibieron de autoridades nacionales, como reconocimiento al aporte de esa institución al país.
En el acto de entrega de la moderna edificación, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, manifestó que “es una doble ocasión para alegrarnos: uno por el aniversario y por la historia que está grabada en la cabeza de miles de bolivianos; cuando el 2003 Fencomin estuvo presente como parte del pueblo, que ponía punto final a los gobiernos neoliberales encabezados por (Gonzalo) Sánchez de Lozada”.
El ministro de Minería, Marcelino Quispe López, agregó que se trata de “un importante aniversario para la clase minera” y enfatizó en que “esa infraestructura para Fencomin cuenta con ambientes apropiados y cómodos, para que las cooperativas afiliadas a esa entidad matriz puedan desarrollar sus actividades”.
“En este 55 aniversario, mis parabienes y mis votos de apoyo, a través del Ministerio de Minería y Metalurgia, a todos los compañeros de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia. Es un sector muy importante y en los años que se avecinan, va a ser el sector más importante desde el punto de vista del desarrollo tecnológico y también desde el punto de vista económico”, manifestó.
El presidente del Consejo de Administración de la Fencomin, Santiago Cruz Palomino, expresó, en representación de todos los afiliados de esa federación nacional, el agradecimiento por la entrega de la infraestructura.
“Un 21 de diciembre de 1968, en el departamento de Potosí nace la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (…) hace 55 años que la Fencomin, junto con las federaciones departamentales, lucha incansablemente por el reconocimiento y la dignidad de los trabajadores mineros, enfrentando desafíos y obstáculos (…) hermano presidente, la entrega de esta nueva sede social simboliza el testimonio y reconocimiento a la importante labor de todos nuestros asociados cooperativistas, en el significativo aporte al desarrollo del país”, expresó Cruz Palomino.
Fencomin es una verdadera institución de la historia boliviana y su lucha en defensa de los intereses nacionales, además de ser de conocimiento en el país y el exterior, ha derivado en que el sector de las cooperativas mineras de Bolivia sea uno de los más influyentes de la nación.

FUENTE: AGENDA MINERA