Puntomaq: Permanente apoyo al deporte del sector minero aurífero cooperativo

El apoyo de Puntomaq al deporte y a los cooperativistas mineros auríferos no es reciente, sino un respaldo que viene de hace ya algunos años y llega expresado en vehículos todoterreno cero kilómetros, que los ejecutivos de esa prestigiosa empresa, representante exclusiva en Bolivia de Komatsu y de otras mundialmente reconocidas marcas, entregan a los equipos que obtienen el primer lugar en los campeonatos de futbol de las federaciones del sector.
Esta vez fue el turno del equipo de la Central Guanay, que se llevó el título de campeón del torneo de futbol organizado para celebrar los 60 años de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco).
Luego de la apasionante final entre los planteles de las centrales de Guanay y Unión Chillata, que tuvieron que definir el título por la vía de los penales, luego de haber empatado en el tiempo reglamentario a un gol por lado; el presidente ejecutivo de Puntomaq, Gastón Jáuregui, expresó su satisfacción por tener la oportunidad de colaborar a los eventos deportivos del sistema cooperativo minero aurífero, como el campeonato de futbol de la Ferreco.
“Simplemente, un aplauso a todos los presentes, que vivamos muchos años más de espíritu deportivo, que con la Ferreco sigamos festejando más, no solo 60, sino 70, 80 y muchos años más, porque es parte de un sector muy importante para nuestro país. Como decía Eloy Sirpa, ellos han abierto una senda y ahora depende de las nuevas generaciones seguir creciendo a nivel institucional y a nivel país.
Felicidades y gracias, querido Eloy”, enfatizó Jáuregui.
El gerente general de Puntomaq, Daniel Subieta, puso de relieve el nivel competitivo exhibido durante el campeonato y expresó sus congratulaciones a los campeones del torneo.
“Realmente han sido unas jornadas de buen futbol. Nosotros, como Puntomaq, nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar estas iniciativas futbolísticas, deportivas, que entran en todo lo que es la responsabilidad social empresarial. Realmente nos sentimos muy contentos y felicidades a la Central Guanay, realmente se lo merecen y, como decía don Eloy (Sirpa): este partido es más tema de suerte, los dos equipos han mostrado muy buen futbol, los dos son ganadores y creo que al final todos nosotros somos ganadores”, manifestó Subieta.
En referencia al aniversario de la federación presidida en su Consejo de Administración por Eloy Sirpa, Subieta manifestó: “Quiero felicitar a la Ferreco, que está cumpliendo 60 años. Les deseamos muchos éxitos en el futuro y vamos adelante señores. Muchas felicidades a todos”.
Puntomaq y su marca estrella Komatsu, una de las más importantes firmas de la avanzada y prestigiosa tecnología japonesa, mundialmente reconocida, se han convertido en patrocinadores permanentes de los torneos deportivos de las federaciones de cooperativas mineras auríferas, por considerar al sector –según palabras del presidente de esta empresa, Gastón Jáuregui- “un aliado estratégico”, por ser el cooperativismo de la minería del oro uno de sus principales clientes.

FUENTE: AGENDA MINERA