Central de Cooperativas Mineras Auríferas “Ananea” CELEBRA SU PRIMER AÑO

La Central de Cooperativas Mineras Auríferas “Ananea”, recientemente afiliada a la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), estuvo de aniversario, pues celebró su primer año de vida institucional.
“Desde la Fecoman queremos hacer saludar y, al mismo tiempo, felicitar por el primer aniversario de creación de la Central ‘Ananea’”, manifestó el vicepresidente de la Fecoman, Fidel Piza Del Villar.
La Central de Cooperativas Mineras Auríferas “Ananea” desarrolla sus actividades en el cantón del mismo nombre del municipio de Tacacoma, provincia Larecaja del departamento de La Paz.
La Central “Ananea fue creada en noviembre de 2022, cuenta con tres coopertivas mineras y se proyecta a ser una de las nuevas impulsoras de la producción aurífera en la región.
“Queremos hacer llegar un saludo revolucionario a los asociados de las tres cooperativas que conforman la Central ‘Ananea’, a los miembros del directorio, encabezado por nuestro compañero Mauricio Cari. Desearles el mayor de los éxitos a nombre del cuerpo directivo de nuestra querida Fecoman”, remarcó Piza.
La Central “Ananea” es también una de las de más reciente afiliación a la Fecoman y su adhesión ha fortalecido aún más la estructura de esa federación que es la mayor del país, en cuanto al sector de la minería aurífera cooperativizada se refiere.
Desde Agenda Minera expresamos nuestras efusivas felicitaciones a quienes son parte de la histórica Central de Cooperativas Mineras Auríferas “Sector Uno”.

FUENTE AGENDA MINERA