Directivos de la Central Aucapata,satisfechos por la realización del taller

Directivos de la Central de Cooperativas Mineras Auríferas Aucapata expresaron su satisfacción y agradecimiento, por la realización del taller de capacitación y socialización en temáticas ambientales, organizado por la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman).
Las actividades de capacitación se desarrollaron en la población de Aucapata, provincia Muñecas de La Paz, donde desarrollan sus operaciones mineras las cooperativas de la mencionada central.
“Para nuestros afiliados, para nuestras cooperativas es muy importante este tipo de talleres. Con estos talleres vamos a salir adelante, nuestra central y nuestro municipio Aucapata. Quiero agradecer a nuestro presidente de la Fecoman, Ramiro Balmaceda, y le pido que no sea la última vez que se realiza una actividad así esta central”, manifestó el presidente del Consejo de Administración de la Central Aucapata, Francisco Laura.
El presidente del Consejo de Vigilancia, Manuel Albarracín, expresó su agradecimiento y el de sus representados a los directivos de la Fecoman, por hacer posible la realización del taller en esa localidad.
“Quiero saludar a todos los ejecutivos de la Fecoman y agradecerles por enviar a sus técnicos. De la misma manera a Agenda Minera, en especial a sus directores. Agradecer a nuestras dos licenciadas, que estuvieron a cargo de la capacitación; también a nuestro presidente de la Fecoman, Ramiro Balmaceda, y a nuestra compañera Susana Fernández, quienes hicieron posible esta actividad”, enfatizó.
El taller de capacitación y socialización en Aucapata no solo permitió impartir nuevos conocimientos en temáticas ambientales a los afiliados de la Fecoman, sino también se convirtió en una oportunidad para que los actores mineros auríferos muestren que el sector es, en muchos casos, uno de los más interesados en la protección al medioambiente, incluyendo el tema de la reducción y eliminación futura del mercurio de la cadena productiva del oro.

FUENTE: AGENDA MINERA