Ministerio de Minería entrega víveres a damnificados por las lluvias en Oruro

Los desastres por las lluvias dejaron a miles de familias bolivianas afectadas, por lo que distintas entidades tanto públicas como privadas acudieron con ayuda para que estas personas puedan sobrellevar de mejor manera la dramática situación.
Desde el ámbito minero fueron diferentes entidades las que llevaron ayuda a los damnificados por las lluvias e inundaciones. Es el caso de los funcionarios del Ministerio de Minería que, liderados por el ahora exministro Marcelino Quispe López, acudieron a las familias afectadas de Oruro con una importante cantidad de alimentos; que fueron distribuidos entre los damnificados del Distrito 3 de la capital orureña.
“Estamos constituyéndonos en las zonas que han sufrido este desastre climatológico, para extender nuestros brazos a esas familias que han sufrido la pérdida de sus bienes. Hemos traído alimentos como arroz, azúcar, fideo, aceite y otros, para poder entregar y darles ánimo espiritual a nuestros hermanos damnificados”, manifestó Quispe López, quien fue reemplazado días después en el cargo de ministro de Minería por Alejandro Santos.
Una de las zonas más afectadas fue “27 de Junio”. Allí se verificó la formación de una laguna de tamaño considerable, que por la gran cantidad de agua acumulada impedía incluso que los habitantes del sector pudieran salir a conseguir comida. Por ello, ese barrio fue uno de los priorizados por funcionarios del Ministerio de Minería, para la distribución de alimentos a las familias damnificadas.
El agradecimiento, en representación de los damnificados, fue expresado por el presidente de la zona “27 de Junio”, Richard Mamani.
“A nombre de las familias damnificadas, agradecemos este aporte para nuestros vecinos afectados y no olvidaremos este gesto de humanidad para con nosotros de los trabajadores del Ministerio de Minería”, manifestó.
Los funcionarios del Ministerio de Minería llegaron hasta un importante número de familias damnificadas con arroz, quinua, fideo, aceite, agua y otros alimentos, para ayudarles a sobrellevar la dramática y complicada situación.

FUENTE: AGENDA MINERA